domingo, 2 de junio de 2013

Esquizoide, información escasa, pero importante leer e informarse mejor

Esquizoide:

Aclaré algo antes de escribir sobre el Esquizoide, nosotros NO somos esquizofrenicos, comprendo que la información sea ESCASA, pero, deberían dejar de leer "malos enlaces" creyendo que somos esquizofrenicos, locos, enfermos, retrasados mentales y mucho menos criminales. Insisto, NO somos esquizofrenicos, deberían de dejar de pensar que somos así, porque la esquizofrenía, es muy delicada.

Resumen de Wikkipedia

El trastorno esquizoide de la personalidad (TEP) está englobado dentro del grupo A de los trastornos de la personalidad. Los individuos que lo padecen se caracterizan por la falta de interés en relacionarse socialmente y por una restricción de la expresión emocional. Puede aparecer durante la infancia o la adolescencia, aunque se suele diagnosticar en la edad adulta. Su prevalencia se estima en menos del 1% de la población. 

Diagnostico, según DSM IV 

Los criterios DSM IV para el trastorno esquizoide de la personalidad son: 
A. Un patrón general de distanciamiento de las relaciones sociales y de restricción de la expresión emocional en el plano interpersonal, que comienza al principio de la edad adulta y se da en diversos contextos, como lo indican cuatro (o más) de los siguientes puntos:

  1. Ni desea ni disfruta de las relaciones personales, incluido el formar parte de una familia
  2. Escoge casi siempre actividades solitarias
  3. Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona
  4. Disfruta con pocas o ninguna actividad
  5. No tiene amigos íntimos o personas de confianza, aparte de los familiares de primer grado
  6. Se muestra indiferente a los halagos o las críticas de los demás
  7. muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad


El trastorno esquizoide de la personalidad comparte varios aspectos con la depresión, el trastorno de personalidad por evitación y el Síndrome de Asperger, y puede resultar difícil distinguirlos entre si. 

Evitativo,  no entra en mi, quizás existan esquizoides que se sientan bien así, aunque un artículo que leí en un libro de psicológica, dicen que  " Las personas con trastorno de personalidad por evitación huyen activamente de la gente, mientras que el Esquizoide pasan entre la gente sin esfuerzo alguno y con un mínimo de contacto" depresión, no tengo, quizás existan esquizoides que sí y Asperger, tenemos muchas cosas en común con ellos, aunque la diferencia es que el Asperger, es un autismo leve, pero tenemos muchas en común. 

Copiaré una parte de lo que leí del libro (lo fotocopie) cuando pueda, se los subiré:

Hablará de la diferencia importante entre el Esquizoide, Esquizotípico y Esquizofrenia !Importante leer!

Merece la pena mencionar un trastorno de personalidad  con el que a veces se confunde al trastorno Esquizoide, con el que tiene pocas semejanzas, excepto que se parecen en el nombre: El trastorno Esquizotípico. Al igual que un sujeto con trastorno Esquizoide, la persona con trastorno Esquizotipico puede tener muy pocos amigos y mostrarse ante los demás, frío y distante; sin embargo, estos pacientes suelen ser, aunque no siempre, sensibles al rechazo, de una forma bastante parecida a como lo son las personas con trastorno de personalidad por Evitación. Además, su mundo, casi nunca está marcado por la indiferencia. Por el contrario, es extremadamente activo, enriquecido con emociones y conceptos estrafalarios y idiosincrásicos, parecidos a un sueño que se tiene despierto. Por los demás, el diagnostico de trastorno esquizotípico de la personalidad parece estar relacionado con la esquizofrenia (parece), y no es infrecuente que muchos de estos pacientes reciban mas adelante un diagnostico de esquizofrenia en el Eje I. Por el contrario, parece no existir ninguna relación significativa entre los diagnósticos de trastorno Esquizoide de la personalidad en el Eje II y el de esquizofrenia en el Eje I. De hecho, los pacientes con trastorno esquizoide no suelen desarrollar los espisodios micropsicóticos que se observan en otros trastorno de personalidad.

Esto lo copie exactamente de un libro y lo fotocopie, es bueno que las personas lean libros, antes que fiarse de solo lo que diga Wikkipedia, apenas ocupo 1 hoja el trastorno Esquizoide, porque verdaderamente está información es escasa, pero, como yo se lo que soy y como soy, les aseguro, que soy alguien diferente y especial......

Quise hacer este blog, porque la verdad, estoy cansada de ver la ignorancia de las personas, pensando que somos esquizofrenicos, nada mas porque Wikkipedia lo dice, comprendo que es escasa la información,pero ese detalle, está MALO. Soy mujer esquizoide, soy más expresiva por escritos y palabras, pero no por habla, se me hace inútil o NO encuentro las palabras apropiadas para poderme expresarme. Seguiré compartiendo otros enlaces con ustedes, les dejo uno, de un chico que me gusto bastante leerlo (Es esquizoide). 

El link es:  


De verdad, deberían entrar e informarse mejor. Lo que sucede en nosotros los Esquizoides, es que pasamos, desapercibidos, pero ojala que algún psicólogo,  familiar, amigo, conocido, novia, novio, compañero, conozca una persona esquizoide,se informe más y trate de ver más allá y vean que nosotros, somos personas especiales.....



Espero les guste y sigan leyendo, les traeré información muy importante. 



Detalle: Para aquellas personas que leen por primera vez sobre el tema Esquizoide, antes que empiecen a decir que son "Esquizoides" o se sienten identificados, acudan a un psicólogo y hablen del tema, dejen de auto-diagnosticarse. Es un consejo. 

Esto es de mi otro blog: http://esquizoide-diferente.blogspot.com/ 
Solo que perdí la contraseña 


4 comentarios:

  1. Hola, gracias por la informacion, yo soy esquizoide, hay muchas personas que necesitan y quieren esta informacion, espero les ayude, en lo personal solo le he dicho a un par de personas que soy esquizoide porque sabia que les interesaba y harian un intento por entenderlo, con las demas me limito a decirles que no me gusta la compania,que necesito estar solo y tener mi espacio, pero no lo entienden, les digo que se imaginen como se siente cuando estan solos, entonces les digo que es como me siento cuando estoy rodeado por personas, no se si lo entienden, se ofenden o simplemente creen que estoy loco, pero almenos me dejan en paz, lo cual funciona para mi

    ResponderEliminar
  2. Lo que no entiendo de los esquizoides,porqué les cuesta tanto reconocer q lo son y nos meten en relaciones con ustedes sin decirnos nada y a la primera d cambio desaparecen d nuestras vidas.No es justo q le hagan esto a nadie,nosotros sentimos,amamos y podemos expresar nuestras emociones,no sean tan crueles y nos metan en una relación sin decírnoslo, porq nosotros sentimos tenemos sentimientos y nos nos dejen con chorradas como me tngo que encontrar,no se quien es esa persona que se mira al espejo,me siento atrapado no sé quién soy,tngo q buscarme,etc...Sean sinceros desde el principio

    ResponderEliminar
  3. Lo que no entiendo de los esquizoides,porqué les cuesta tanto reconocer q lo son y nos meten en relaciones con ustedes sin decirnos nada y a la primera d cambio desaparecen d nuestras vidas.No es justo q le hagan esto a nadie,nosotros sentimos,amamos y podemos expresar nuestras emociones,no sean tan crueles y nos metan en una relación sin decírnoslo, porq nosotros sentimos tenemos sentimientos y nos nos dejen con chorradas como me tngo que encontrar,no se quien es esa persona que se mira al espejo,me siento atrapado no sé quién soy,tngo q buscarme,etc...Sean sinceros desde el principio

    ResponderEliminar
  4. taan cierto todo lp que se dice, quisiera que saquen mas imagenes asi para que las petsonas " normales" entiendan lo que es este trantorno.

    ResponderEliminar